21 de julio de 2009

SHOW 16 DE MAYO

Babasónicos brindo un sorprendente show en el Club Ciudad de Buenos Aires ante una gran multitud. Además de presentar los temas de Mucho Más hicieron un recorrido histórico de su discografía.
Poco después de las 21.30 hs, y luego de las presentaciones de las bandas invitadas como Travesti; Coco; El mato a un policía motorizado y Victoria Mil, la banda encabezada por Adrián Dargelos brindo un show con varias novedades.

La banda comenzó algo "power" con temas como "Cuello Rojo", "Escamas", para continuar con "El Ídolo" (pertenecientes a Mucho), "Todo dicho" incluido en Mucho Más, y pegadita a esta hicieron sonar a "El Colmo" (Anoche). Si bien la consigna del Babafaest era la presentación de Mucho Más, su reciente y definitivo formato de su última placa, hasta el momento... Hubo una serie de novedades y sorpresas en la fría noche del sábado 16 de Mayo.

La primera novedad fue la pantalla animada que acompañaba a la banda de fondo, con juego de luces e imágenes durante todo el show (incluso con fondos de "fuego" en algunas canciones). El escenario era parecido al que venían utilizando montado sobre tres escaleras, una al frente y dos a los costados.

Otra de las grandes sorpresas fue la gran cantidad de temas viejos que hacia mucho no tocaban. Por eso fue emotivo escuchar canciones como "Montañas de agua" (Trance Zomba) o "¡Viva Satana!" (Dopádromo), en la que Diego Uma Rodriguez ejecutaba el bongó como en épocas atrás...También tuvo su momento Babasónica, con el tema "Seis Vírgenes Descalzas" y el tema más legendario fue tal vez uno de los "himnos" de la primera época: "Natural" (Pasto) en la que lo realizaron en una versión menos eléctrica y más acústica.

Otra novedad fueron la gran cantidad de canciones del disco Jessico, al cual desde 2003 apróximadamente que no tocaban tantos temas, cinco en total. Por eso fueron muy aclamados temas como "Los calientes" en otra versión menos eléctrica; los muy rockeros "Pendejo" y "Soy rock", y el primer hit de dicho álbum: "El Loco", donde Diego Uma Rodriguez nuevamente se ocupó de utilizar el bongó. Hasta Mariano Roger tuvo su momento de mayor protagonismo cuando sus demás compañeros se retiraron, "me dejaron solo" dijo el guitarrista quien rápidamente interpreto "Tóxica" (Jessico) con una guitarra acústica. Luego fue invitado Miguel de Victoria Mil para acompañarlo en el tema "Para lelos", de Mucho Más, junto a Diego Uma Rodriguez quien esta vez tocó el bajo que viene usando Carca.

Sin duda una noche muy especial, con un show bastante renovado (al igual que muchas canciones). También el anticipó de Adrián: "vamos a presentar una canción nueva" adelantaba el vocalista de Babasónicos para interpretar "Formidable".Tampoco podían faltar los hits de Infame como "Putita", "Y que", "Sin mi diablo" o el muy ovacionado "Irresponsables". Algo similar ocurrió con otros tantos temas como los muy celebrados "Carismático" y "Yegua" (Anoche) que sonaron pegados. De más esta decir aquellas canciones de Mucho como "Yo anuncio"; "Las demás"; "Un rato atrás"; "Pijamas" en la versión de Mucho Más (un tanto acústica); "Microdancing" (el tema más electrónico de la noche), "Nosotros" y "Rabioso" que sonaron cerca del final al igual que "Así se habla" (Anoche) y "El Pozo" (Mucho +). Sorpresivamente quedaron temas afuera del flamante Mucho Más como "Parece"; "Mientras tanto" y "Letra chica".

Quizás lo menos positivo haya sido el valor de las entradas, ya que el día del show las entradas habían aumentado aún más!! Campo General salía $70, llegó hasta $77 depende el servicio (antes $60) y Campo Especial $100, también había recargo y costaba $110 (antes $90), el Platium ya estaba agotado pese a sus $200.
Otro aspecto a criticar fue la falta de alguna pantalla gigante, principalmente para aquellos que estaban en el sector del Campo General, bastante alejado del escenario por lo que la visión era algo complicada. En cuanto al sonido, hay que admitir que al principio no sonó bien, pero luego se fueron acomodando las cosas. En definitiva, en cuanto al show fue muy positivo y especial, con gente muy eufórica en cuanto a las canciones viejas y reversiones. Al igual que aquellos sorprendidos por el colorido fondo del escenario, incluso para aquellos que veían la banda por primera vez.

También se puede destacar que para la banda también fue algo especial, ya que seguramente fue la primera vez que interpretaron tantas canciones viejas sin el histórico bajista, Gabo Mannelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario