16 de julio de 2009


Adrián Dárgelos, hijo mayor de un diariero, nació el 3 de enero de 1969, en Lanús, provincia de Buenos Aires bajo el nombre de Adrián Rodríguez.
Antes de terminar la enseñanza media, sus padres le regalaron un equipo de audio Westinghouse, y él no hacía otra cosa que pasar las horas encerrado en su casa, leyendo y escuchando álbumes de Rock. Cuando terminó el colegio, Dárgelos decidió ser poeta, por lo cual se abocaría a la única tarea (que creía el), le cabía a una persona de su especie: morirse
Dárgelos se fue de viaje de estudios a Inglaterra para dedicarse a la semiótica y al cine. Era clase obrera, pero siempre tuvo acceso al entretenimiento. Adrián aprovechó su estadía para ver de cerca todo las tendencias musicales en la Inglaterra de finales de década.
Cuando regresó a Argentina los '90 habían llegado y creía que faltaban nuevas propuestas musicales en el país.
Lo primero que hizo fue separarse de todo lo que conocía de los '80 y que estaba en la idea de la moda y la tendencia. Después de eso formó dos bandas: X-Tanz y Rosas del Diluvio, que no llegaron a buen puerto, hasta que en 1991 formó Babasónicos. En los inicios de la banda, se juntaron su hermano Diego Rodríguez y Diego Castellano. Luego, se unieron el por entonces bajista de Los Brujos, Gabriel Manelli, el teclista de Daniel Melero, Diego Tuñón, y el guitarrista Mariano Domínguez. Así mismo, se unió a la banda el DJ Walter Kebleris, alias "DJ Peggyn", quien en 1999 decidió retirarse del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario